Las Islas Cook conforman un archipiélago localizado en el océano Pacífico Sur, entre Hawai y Nueva Zelanda. Estas islas son uno de los destinos favoritos para ir de Luna de miel o de viaje de novios.

Información de Islas Cook

Mejor época para ir

Entre mayo y octubre es el mejor periodo para visitar las islas.

Transporte

Air New Zealand y Pacific Blue (parte de Virgin Group) son las únicas aerolíneas internacionales que vuelan regularmente a las Islas Cook.

Clima

Las variaciones durante las estaciones del año son mínimas, con temperaturas entre los 18°C y 28°C en invierno (mayo a octubre), y de 21°C a 29°C durante el verano (noviembre a abril).

Para saber antes de ir

El requerimiento de una visa no es necesario para visitar las Islas Cook siempre y cuando se vaya de vacaciones. Los permisos son válidos por 31 días y entregados a la llegada.

Idioma

Islas Cook tiene dos idiomas oficiales: el inglés y el maorí, también llamado “Rarotongan”.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 240 voltios. La mayoría de hoteles y lugares turísticos poseen “multi plugs” que permitirán usar artefactos eléctricos siempre y cuando funcionen con 240V.

Moneda

La moneda es el dólar de las Cook pero su cotización es siempre la del dólar neozelandés, ya que son la misma moneda. Puede utilizar billetes neozelandeses en las islas aunque las monedas no son aceptadas.

Aitutaki-Beach-View
Wigmores-Waterfall
Little-Polynesian
Beach-Wedding
Aitutaki-Beach-Shot